Viernes, 17 Agosto 2018 18:51

.

Escrito por
Viernes, 17 Agosto 2018 17:41

.

Escrito por
Viernes, 17 Agosto 2018 17:20

.

Escrito por
Viernes, 17 Agosto 2018 17:04

.

Escrito por
El jefe de operaciones de la Tercera Brigada del Ejército del Comando No. 2 Pacífico, el teniente coronel Manuel Enrique González Díaz, confirmó al alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez Román, y al personero Rubén Darío Benítez Sierra, que el puesto de mando adelantado del Batallón de Alta Montaña No. 10 regresa al corregimiento de Barragán desde este mes de agosto, en respuesta al oficio remitido hace dos meses pidiendo el aumento de pie de fuerza en la zona rural de Tuluá y otros seis municipios del centro del Valle.
 
El control militar en los municipios de Jamundí en el Valle del Cauca y de Buenos Aires en el Cauca, que inicialmente habían sido adicionados al Batallón de Alta Montaña, obligando a desplazamiento de unidades tácticas al sur del departamento, ahora fueron entregadas al Batallón Pichincha, para que los esfuerzos queden concentrados nuevamente en la cordillera central con Tuluá, Andalucía, Bugalagrande, Sevilla, Caicedonia, Riofrío y Trujillo, el cual será fortalecido con 100 hombre más, de acuerdo al comunicado oficial del ejército.
 
“Es muy importante que el Comando General de las Fuerzas Militares y de la Tercera Brigada dieran respuesta positiva a la solicitud que ya habíamos advertido junto al alcalde Gustavo Vélez en un Consejo de Seguridad y en un Comité de Justicia Transicional, y también ante los representantes campesinos en el Consejo de Desarrollo Rural, porque debemos garantizar la paz territorial de nuestra extensa zona rural ahora en el nuevo escenario del pos acuerdo”, explicó el personero Rubén Darío Benítez Sierra.

La superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD), en su deseo de atender integralmente a la comunidad en general, lanzó el proyecto de los Kioskos Digitales.

Esta nueva herramienta  tecnológica, mediante su página web “teresuelvo.superservicios.gov.co”, le brindará a los usuarios un instrumento que ofrece múltiples opciones para diligenciar sus trámites ante la SSPD, referentes a la prestación de los servicios públicos domiciliarios de: Energía, Gas domiciliario, Acueducto, Alcantarillado, Aseo y otros. Todo de manera sencilla, fácil y amigable.

kiosco 1kiosco 2kiosco 3

 

En coordinación con la coordinadora de infancia y adolescencia de la Secretaría de Bienestar Social del Municipio, María Alejandra Cardona, la Personería de Tuluá acompañó la jornada de atención integral a los estudiantes de la Institución del corregimiento de Tres Esquinas con el apoyo de la secretaría de salud, la secretaría de gobierno, el CAI de la Policía y de la Escuela de Policía Simón Bolívar, entre otras entidades.
 
“Seguimos orientando frente a las rutas de atención por situaciones de convivencia escolar, salud mental, violencia contra la mujer y abuso sexual que puedan ocurrir dentro del colegio o en sus comunidades, y explicamos las sanciones y multas establecidas por consumo y porte de sustancias psicoactivas dentro y fuera de las instituciones, además de invitarlos a los programas y actividades en el mes de la juventud”, explicó el personero de Tuluá, Rubén Darío Benítez Sierra.
 
“También fue muy satisfactorio participar junto a la rectora Esperanza Cárdenas, docentes y la personera Valeria Tabares, de la entrega de los kits a los estudiantes de grado once que este domingo presentarán sus pruebas Icfes y compartirles que yo también soy egresado de un colegio público, el Gimnasio del Pacífico, y que si soñamos, estudiamos y trabajamos por esos sueños, podemos lograr todo lo que queramos en nuestras vidas”, expresó el abogado Benítez Sierra, agente del Ministerio Público en el municipio.
Martes, 14 Agosto 2018 03:37

Actividades culturales en el Teatro Sarmiento.

Escrito por

La Personería de Tuluá en el mes de la juventud invita a participar de las siguientes actividades culturales en el Teatro Sarmiento..

Viernes, 10 Agosto 2018 20:18

Mes de la Juventud

Escrito por

En el mes de la juventud la Personería de Tuluá invita a los jóvenes tulueños a participar y disfrutar de las siguientes actividades deportivas, culturales y ambientales.

IMG 20180808 WA0101-IMG 20180808 WA0102-IMG 20180808 WA0103

Página 1 de 15